viernes, 18 de noviembre de 2011

El primer faro continental patagónico y el mas antiguo de Argentina en Funcionamiento. Viedma

Almorzamos en la playa El Cóndor, que recibe su nombre por la embarcación que
encallo que tenía un cóndor por mascaron de proa. Es en la desembocadura del Río
Negro, por eso sus aguas se ven marrones, pero a medida que nos alejamos se tornan un
azul verdoso, le llaman también el pescadero, es donde la gente viene a pescar. Los
médanos se han tragado las casas de la costa.
Visitamos la playa del Faro, llena de loros. Donde funciona el faro más antiguo de Argentina en funcionamiento y fue el primero continental de la Patagonia.
De regreso a Viedma, en una curva, en un gran limpión, una familia completa de maras gigantes nos desea buen viaje, nadie las caza, porque habría que matar la familia completa, nos explica Ramón, porque los que sobreviven quedan en el lugar llorando
como criaturas y mueren de inanición, entonces aquí se crían libres y reinan en el lugar..
Cruzamos nuevamente el viejo puente ferro carretero levadizo (entre el año 30 al 40) se levantaba llenando un tanque de agua que se encuentra en uno de sus extremos y llegamos al Cerro La Caballada justo para ver el atardecer sobre el río, por detrás de la ciudad de Viedma del otro lado de la frontera provincial.
Bajamos por la costanera y llegamos al muelle, recorremos una zona residencial y pasamos por las grutas de los maragatos (primeros habitantes extranjeros) vivieron al principio en grutas naturales.
 Carmen de Patagones es muy pintoresco, todas sus difíciles calles son en subidas muy

pronunciadas y bajadas más de 50º, la pobre Leque anda mucho tiempo en primera, pero
esto no es nada después de las cuevas de las manos, así que se lo aguanta sin chistar.
Flores y rosales de todos los tamaños y colores en todos los frentes de las casas.
Sobresale un enorme edificio construido por los alemanes que han huido después de la guerra, Barraca Sassemberg, dicen que dicho edificio tiene túneles hasta el río. Lo
visitaremos el sábado.

El templo parroquial Nuestra señora del Carmen conserva dos de las 7 banderas sustraídas a los brasileros, durante la batalla del 7 de marzo de 1827, Se cree que las cinco banderas restantes se deben haber quemado cuando se incendio el viejo edificio.
De regreso, preparo una buena cena, duchas y a dormir, mañana será el gran día, propósito de nuestro viaje.