miércoles, 3 de abril de 2019

excelente servicio en los peajes en Chile

Peajes,
 
 
 
  a pocos kilómetros hacia el norte nos encontramos con los servicios del peaje, donde cuentan con grandes estacionamientos y este en particular tiene jardines con muestra de la flora del lugar. Entre las plantas descubro la conocida pitahaya o fruto del dragón que estaba en plena floración.
El peaje, cuenta con excelentes instalaciones sanitarias con duchas de agua caliente. Si bien en nuestra casa camión tenemos ducha de agua caliente, el tema aquí es la cantidad de agua, debemos cuidarla porque aquí no es sencillo recargar agua y estamos en zona desértica. Entonces aprovechamos a tomar una ducha. A la salida de los baños me quedo conversando con una señora esposa de un camionero de Jujuy, que siempre lo acompaña en todos sus viajes , transportaban azufre para el puerto de Mejillones, ellos debían esperar porque estaban negociando algún cargamento para no volver a argentina vacios.
Viajes, rutas, conversación animada, los invito a casa y la parada de 20 minutos se prolongo en horas y nos encontró la noche conversando. Decidimos quedarnos a dormir en el servicio del peaje. Claro que por la mañana otra ducha, y un camionero que pasó sentido norte a descargar petróleo a una mina de alta montana al retornar, pensó que estábamos en pana, dado que nadie se queda ahí. Entonces se acerco y continuamos con la charla. Antes de que oscureciera nuevamente nos dirigimos a Mejillones a  sólo34km