lunes, 8 de abril de 2019

cruzaron dos países y medio para agradecernos el viaje!!!!

 

Lequetán tiene nuevos encuentros en Tocopilla
Hace años en una vuelta por Brasil, nos llegamos a Casa de Pedra de Neusso Ribeiro en Jacaraipe, Espíritu Santo. Aquí encontramos excelentes amigos, todos ellos artistas. Viven en Vila de las artes.
Escultores, ceramistas, poetas, músicos, inventores, dramaturgos y actores, lutieres, escritores, pintores nos enriquecían el alma, el espíritu.
Oswaldo Moulie y Verónica
Veronica Lomeu
, vecinos de Neusso se acercan, como muchos a nuestra casa. Pero su acercamiento no fue igual al de todos, solo por curiosidad. Su acercamiento fue para tener más conocimiento de esta forma de vida nómade, para tener el pequeño empujoncito que les faltara para desarrollar su idea de armarse la casa y largarse al mundo.
Al poco tiempo de conocerlos y de haberse sentado en el “sillón de las visitas y de los deseos”
Su deseo se hizo realidad. Como siempre decimos “querer es poder”. Adquirieron su vehículo,
 
allá lejos, en el norte en Belem do Para, lo fueron a buscar y en su casa lo empezaron a armar a su gusto. Quedo un maravilloso Motorhome con todas las comodidades y de última tecnología. Beluga, así lo llamaron (ballena blanca).





Nos iban escribiendo y contando su recorrido. –“Ya estamos en argentina!”, recibimos su mensaje. Nosotros iríamos a su encuentro o ellos al nuestro, pero nos encontraríamos con certeza.
Nosotros hacia Chile por aguas negras, ellos por el impenetrable hacia Salta. Mensajes y más mensajes nos distanciaban en km y nos acercaban en pensamientos.
Nosotros hacia el norte por la carretera Chilena y ellos hacia el oeste. El encuentro era inminente. Cuando llegaron a Jama, estábamos en Antofagasta. Podríamos encontrarnos en Calama, misma distancia para ambos, nosotros iríamos a argentina y ellos continuarían para Perú, después de compartir unos días. Pero la idea de internarnos tan pronto en el desierto no nos gustaba y queríamos encontrar al profe buzo en Tocopilla. Entonces marcamos el encuentro para el mar. Nuestra última ciudad del pacifico en esta oportunidad.
Playa, sol, sal, arena y pelicanos cuando de repente una inmensa ballena blanca sale a nuestro encuentro. Eran ellos. Verónica y Oswaldo con su sueño, sus deseos hechos realidad. Viajando en su hermosa Beluga, cruzaron medio Brasil, toda argentina a lo ancho y todo chile para llegar a nuestro encuentro.
Pasamos unos días maravillosos, hablamos todos juntos, todo junto, mezclamos idiomas y mezclamos sentires, emociones, sonrisas y llantos pero esta vez de alegría.
Aquí se suman a nuestras veladas nuevas amistades, vecinas muy simpáticas, como se presentaron ellas, las guardianas de la plaza, porque viven frente al cañon, profesoras jubiladas. Todas las noches se cruzan, compartimos cenas y algún vinito para brindar. También es parte del grupo Gonzalo que cuando no está de servicio, el trabaja de carabinero, viene a casa también a compartir las charlas
Gracias por estar hermanos viajeros.
Buenas rutas y largas vidas les desea Lequetán en otra vueltita.