lunes, 18 de febrero de 2019

La costa riojana


La costa, si
Aunque no hay río, Laguna y mucho menos mar, le llaman la costa porque va costeando la sierra de Velazco.
 
Velasco nos atrapa. Nos envuelve en su magia.el
Castillo De Dionisio
En todos estos años, más de diez, de viajes ininterrumpidos por sudamerica. La costa riojana y su gente es el lugar donde más hemos permanecido.
Fiestas, chayas, cumpleaños, y grandes amigos que se van forjando con el tiempo 
 
Y otra vez en Santa Vera Cruz al pie de la sierra de Velazco. La Rioja. Argentina, llegamos a visitar a nuestro amigo el rey Pedro , dueño del Castilllo de Dionisio, donde Ivan de Pineda lo ubico en el 6to lugar entre los diez lugares mas exoticos del mundo para vivir.
 
 
 
 
 

El castillo, obra construída por un sólo hombre, Dionisio Aiscorbe, es una obra de estilo gaudiano. Dionisio menciona que la construyó para utilizarla como señuelo para poder divulgar asi su filosofía.
 
 
 
 
 Recorrer cada rincón y poder observar detenidamente las imagenes en este entorno, nos hace reflexionar sobre nuestro origenes, quienes somos y hacia donde vamos.
 
Cada diferentre epoca del año el castillo cambia de colores, pasa de los ocres del otoño a los blancos y grises del invierno. hoy retoza de amanceres dorados que explotan en un verde brillante y multicolor veraniego. 
 
Son atrapantes los sonidos que lo envuelven entre los trinos y el suave arrullo del agua que pasa permanentemente por la asequia que lo circunda.
es un privilegio poder estar aqui
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
gracias Pedro por tu amistad y la grata sorpresa del titulo de padrinos y las tacitas. nuestro merecido reconocimiento a nuestra casa camion LEQUETAN.que sin ella , no hubiera sido posible el apoyo y el tiempo,
















 
 Casa Rancho del Tuqui Peralta, medalla de vinos de la costa riojana, en Santa Vera Cruz a los pes de la sierra de Velazco. aqui en plena época de cosecha comienzan a elaborarse los dulces de duraznos, ciruelas, jaleas , mermeladas y membrillos en pan, peras e higos en almibar. ademas de los ya tradicionales vinos, grapas y licores de Bodegas Peralta.










Y si... alguna vez hay que arrancar. Despedirse. Santa vera Cruz. La RIOJA. Al pie de la Sierra de
Para despedirnos en un hasta luego, hasta la vuelta la luna brilla aun más e ilumina este abrazo

Bajamos por la costa riojana
Dejamos atrás las placita de Santa Vera Cruz y San Pedro ambas tienen sus iglesias construidas de piedras perfectamente cortadas por picapedrero de la zona, lo mismo que las casas y los cercos de pircas. Anjullon con su blanca iglesia que brilla divisandose desde la ruta. Los Molinos donde en la plaza podemos ver las inmensas y circulares piedras de los antiguos molinos. Anillaco con sus bodegas las Carolinas y San Huberto, los estanques, la Rosadita, el Museo Carlos Saúl Menem, Aminga con las ruinas de su iglesia de más de 300 años. Chuquis y su Museo. Pinchas con Doña Frescura y sus tapices entre los mejores del país . Aguas Blancas con el francés de Tambo Caprino y la bodega Casa India y hoy aquí en Las Peñas en la plaza San Rafael.
Cada pueblo, una historia, un sin fin de anécdotas y amigos que volver a ver.
Aquí la plaza San Rafael, conversando con la Señora Gloria Pedraza,intendente de la Costa Riojana me manifiesta que pueden estacionar libremente, tienen luz y agua, depósitos para residuos y zona wf.
 
 
 
 
 Es un buen lugar para descansar. Seguro para pernoctar.
Lugar para estacionar. Descansar y seguir. NO ACAMPAR.