Abrazando amigos por la costa riojana descendemos a la capital
En esta oportunidad visitamos la bodega Vista Larga. Qué nos permite conocer sobre las distintas variedades de vides, olivos y nogales recorriendo las mismas tierras que fueron elegidas por los jesuitas para sus cultivos hasta que fueron expulsados en el siglo XVIII.
La finca vista larga es un emprendimiento ecológico autosustentable familiar a 1250 metros de altura en el valle de Huaco.
Recorriendo sus plantaciones podemos ver ambos lados del camino tres variedades de olivos aceiteras ( coratina arbozana y arbequina) y dos de doble propósito de mesa y aceiteras ( picual y hojiblanca)
Continuamos por los viñedos dónde encontramos las variedades chardonnay y torrontés ( uvas blancas) cuidadosamente protegidos por una malla antipajaros y de la otra mano observamos la variedad malbec, al final de las vidas nos encontramos con la variedad bonarda y continuando nuestro recorrido llegamos a Los nogales son todos chandler de pulpa extra blanca y cáscara blanda fácil de quebrar.
A la salida nos entusiasmamos comprando varias bolsas de nueces vinos y aceites para poder regalar y terminamos la visita conversando con Alberto, el dueño de la finca en nuestra casa camión.