una obra que por su estilo y construcción es única en el mundo, construída por una sola persona Don Dionisio Aiscorbe. Dionisio juntó piedra sobre piedra colocándoloas sin pensar, sin saber que es lo que iba a producir. Reflejando una filosofia milenaria que hoy se conoce como filosofía cosmica, pregonando la combinacion del hombre con la naturaleza, cuidandola, protegiendola. no era capaz de matar ni una hormiga, ni una mosca, todo esta en el mundo por algo y para algo.
Dionisio tama su mate dulce, lleno de miel, pegoteado de miel, pone piedras, sube a una larga y fina escalera. descansa y lee mientras escucha musica clasica.
algunos lo llamaban loco, otros el uraño, pero los que llegamos a conocer su obra lo considerramos un genio, un sabio, un maestro inspirador.
Su obra homenaje a Vincent van Gogh decia que nunca la culminaria. el vino a este mundo con un objetivo a matar al dragon de la ignorancia. no aceptaba ayuda d nadie pero siempre estaba dispuesto a yudar a todos. con su chata traia leña. con su chata traia las piedras. con su chata iba al río.
en su castillo como lo llama la gente. a el le gustaba simplemente decir su casa se respira un aire especial. una energia envolvente de plenitud, de paz.
hoy en manos de Pedro, quien gracias a él se rescata y se conoce la historia de Dionisio y lo conserva como al gran filósofo le hubiera gustado. Junto a pedro se pueden hacer caminatas a las condoreras y a la cruz entre otras actividades.