viernes, 1 de marzo de 2019

La Serena. Y aquí siguen las sorpresas

 

La Serena.
Y aquí siguen las sorpresas. Nos dirigimos directamente al Mall Paris a comprar las frutas y verduras que no podemos traer.
Mientras esperaba en el estacionamiento se acercan René Gallardo y su señora esposa Lorena Vargas con sus dos pequeños hijos admirando la casa y sus atrapasueños. Invitados a subir, nos cuentan sus planes, “que cuando se jubile él podrán comprar algo similar y dedicarse a viajar, les obsequio un gran atrapasueño y nos regalan el parche de la II división Motorizada Coquimbo, donde él trabaja., intercambiamos direcciones, deseándonos un nuevo encuentro. Esperando que el próximo sea en la ruta viajando y no ya en su ciudad.
 
 
 
 
Nos dirigimos a Coquimbo uno de los puertos más importantes de Chile y nos llama la atención un impecable 608 convertido en carro de comidas rápidas. Estacionamos cerca y la familia dueña del 608 viene a conversar con nosotros, brindándonos su amistad, y ofreciendo todo lo que necesitemos. Nos asesoran donde comprar mejor y más barato. A que supermercado. Ir, donde el pescado, donde las verduras, donde los repuestos, donde dormir.
Y asi es que nos quedamos algunos días conversando a la noche cuando abrían para vender.
Ellos son la familia Rojas Castillo, Ricardo Rojas y Verónica Castillo, sus hijos Verónica y Ricardo y su nieto Jayrs Ayancan, donde todos unidos, trabajan juntos. Simpáticos, risueños, solidarios, amables, emprendedores y muy trabajadores. Han hecho que nuestra estadía sea muy grata.
 
 
 
Y hay más sorpresas. Por la mañana cuando abro las ventanas observo un joven en la ruta con su moto, aparentemente averiada. Y si, no se demora en acercarse al ver que nos levantamos a solicitar unas herramientas. Había pinchado un neumático. Tiene para emparchar y para inflar, pero no para desmontarlo, porque había cambiado de bolso. Claro que lo ayudamos y conversando le consulto donde podia comprar un chip. Automáticamente me da uno que el tenia de repuesto. Llega su señora con las herramientas, pero como ya la había arreglado nos quedamos conversando.
Gracias por su amistad Luis y maría Paz Gonzalez Sanhueza.
 
 
 
 
 
 
 
Antes de dejar la Serena intentamos recargar agua potable, cosa un poco difícil aquí. Pero en la estación de servicio, La Bomba como aquí le llaman, nos permiten recargar algunos bidones. Y también pasa por nuestra casa, por nuestras vidas la presencia de Patricio Guzmán Carvajal, dueño de la vulca, (gomería) de la Petrobras de la salida de la Serena hacia el norte.