Mercedes. Uruguay.
La costanera, la rambla
Aquí debiera llamarse encuentro de viajeros.
Los primeros en esta oportunidad Rodan2xAmerica, ellos son Francisco y Lilian se acercan a saludarnos, intercambiar información, tips, mapas, anécdotas y experiencias se van sumando. Están regresando de Argentina, a bajar algunas cosas, subir otras y abandonar nuevamente su Canelones para seguir por el norte Argentina, Chile y Perú, seguramente nos volveremos a cruzar.
Belu y Juampi de trafic.ando_destinos están empezando sus sueños, hace pocos meses se animaron, se decidieron e hicieron su primer frontera, algunas dificultades en el vehículo que rápidamente con ayuda de José solucionaron.
Mientras recibimos visita local, Lujan Francia, súper simpática con una enorme sonrisa nos da la bienvenida, viene acompañada por su hijo Diego y su nieta Gaia. Que placer recibirlos, que lindo que se hayan acercado, Diego ya ha realizado dos casas autosustentables, permacultura, vive sin luz, cultiva sus alimentos, sin tele, sin radio, hablamos el mismo idioma. Gaia va a la escuela de campo, también sin contaminar. Seres maravillosos llenaron de energía nuestra casa camión.
El último día Maximo, de origen ruso, si de la mismísima estepa de Rusia, salió a caminar y ya ha dado vuelta al mundo sólo con su mochila al hombro. Se asoma nuestra puerta y se siente atraído por el antimufa escrito en distintas lenguas que tengo colgado en la entrada, encontró su palabra mágica escrita en su lengua natal. Compartimos horas y tazas de té intentando retener todas y cada una de sus historias, narraciones que nos transportan a lugar de ensueños, paisajes que parecieran de otro planeta y aventuras que superan cualquier película de Hollywood.
Pero... Cómo este es un viaje dentro de otro viaje. Debemos zarpar.
Y llega a último momento Orlando, amigo de Colombia que alcanzamos a abrazar, el ahora está juntando para llegar nuevamente a México. Claro que nos encontraremos en otras rutas.