martes, 17 de diciembre de 2019

la ruta de las ruinas jesuiticas Brasileras

 Las ruinas de San Miguel de las Misiones, están localizadas en el Sur del Brasil, casi en la frontera de Eío Grande con Argentina, representan valiosos vestigios de las Misiones jesuiticas en el País. Es una de las muchas reducciones que existen en territorio brasileño, argentino y paraguayo, fundadas por los jesuitas durante el siglo XVIII como parte de un proyecto que tenía el fin de catequizar a los indios guaraníes y protegerlos de los comerciantes de esclavos que abundaban en la región. Se destacan por la riqueza de sus formas y por su excepcional estado de conservación.



La reducción fue construida entre los años 1735.1745 con la finalidad de alfabetizar y proteger del comercio de esclavos a los indios Guaraníes de la zona. Pese a los esfuerzos de los jesuitas, el comercio de esclavos por parte de los imperios Español y Portugues terminaron conquistando la misión. Misión de San Miguel, una vez tenía 7.400 residentes organizados en casas donde vivieron hasta cinco familias guaraníes. La administración estaba bajo la responsabilidad de los jefes y sacerdotes, que formaron el Cabildo y las reglas del papel similar al de un Ayuntamiento, si se compara con el presente. Suntuoso y ocupando una posición estratégica, el templo se inició en  1735 y tardó diez años en completarse - aún sin una de las torres previstas en el diseño inicial - todavía resiste al tiempo.






Las ruinas de San Miguel de las Misiones fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es ahora segura en un área de 37 hectáreas protegidas por la Ley Federal., en ellas se pueden visitar la antigua iglesia, la cruz misionera, el museo de las misiones, la sacristía, el cementerio y la plaza de la reducción. La iglesia fue construida en 1745, tiene tres naves con cinco altares de oro, con una torre que contiene cinco campanas.