La franja costera que va de Punta del Diablo hasta la Barra del Chuy es una importante área de alimentación de tortugas marinas, y por eso es frecuente ver estos animales en la orilla del mar. Vienen desde África y viajan hasta Centroaméricadonde ponen sus huevos. En esta región se alimentan El Centro de Tortugas Marinas del Uruguay en La Coronilla es un lugar por excelencia para conocer más sobre estas especies de delicada conservación, toda una experiencia para los ecoturistas.
El Centro es una iniciativa del Proyecto Karumbé, dedicado a la preservación de las tortugas marinas y a promover la educación ambiental entre la población local y los turistas. Aquí se puede obtener información para el avistamiento de tortugas marinas en su hábitat natural, y aprender qué hacer si encuentran una tortuga varada en la playa. El Festival “Salvemos a las Tortugas Marinas” en marzo, donde se liberan tortugas en la playa de La Coronilla, es uno de los eventos más gratificantes para vivir en el balneario.
También se pueden ver tortugas en rehabilitación y hacer un recorrido didáctico aprovechando la cartelería y folletería del Centro. Hay un rincón infantil donde los niños pueden hacer manualidades alusivas a las tortugas marinas. En la Ecotienda del lugar se venden calcomanías, remeras y artesanías relativas a estos animales, con el fin de sustentar el proyecto y seguir ayudando a las tortugas.
El Centro de Tortugas Marinas del Uruguay se ubica frente a la playa en La Coronilla, a solo 15 kilómetros de Punta del Diablo
Se han rescatado más de 90 tortugas verdes, no dando a basto se pide a la población cooperación voluntaria para su rehabilitación como materiales alcohol, guantes etc. Ya muchas han mejorado y las comienzan a devolver a su habitat