viernes, 18 de agosto de 2017

alimentos letales. como prevenir la muerte y resultan sabrosos



Estabamos en Prado cuando nuestro amigo Henry de Dscovery Lif’s pesco un Baiacu,
Este pez típico de la culinaria japonesa, conocido en Brasil como baiacu, requiere mucha habilidad del cocinero - además del coraje del consumidor para comerlo. Por tener una gran cantidad de tetrodotoxina, un veneno que bloquea los potenciales de acción en los nervios, él necesita ser preparado con mucha precisión, para que la carne no esté completamente contaminada. En el Fugu, las partes más llenas de toxinas son el hígado, la piel y los órganos reproductores. Si el corte se realiza correctamente, el resto de la carne queda bien para el consumo. Como esta tarea no es fácil, todos los restaurantes que sirven esa comida, en Japón y en varios otros países, siempre están bajo la estricta vigilancia de los órganos de salud.
Por suerte, le pareció reconocerlo y pregunto a los pobladores del lugar, si era el famoso Baiacú.
Se acerco Evalod Chocolate, proefesor de Educacion física y limpio el pez para nosotros mosdtrandonos donde escondia su veneno letal. Gracias a el hoy podemos contar la historia de los productos que conocinmos venenosos letales y no probamos.










 Como tambian la macayera,

muy parecido o casi igual es el aipin o macayera con la mandioca brava. se debe saber escoger muy bien y cocinarla



Aipim o simplemente mandioca brava. El nombre no engaña. Este tipo de yuca, Manihot esculenta contiene grandes cantidades de glucósidos cianogénicos, que liberan el veneno conocido como ácido prúsico. A pesar de que se parece mucho a la mandioca común, también llamada de aipim o macrona, la mandioca brava no puede ser consumida frita o cocida, debido a la alta cantidad de toxina presente en ella. Si se consume, esta planta causa cansancio, falta de aire, debilidad, taquicardia, agitación, confusión mental, convulsión, coma y hasta la muerte. Por eso, la mandioca brava se utiliza básicamente en la fabricación de diversos tipos de harina, ya que la alta temperatura para la cocción acaba con el efecto del veneno.


el porque se acaramelan los sementes del caju, las castañas tambien pueden ser venenosas

Las castañas de cajú y las almendras comidas como tira-gusto no son tostadas sólo por el gusto agradable. Cuando crudas, estas comidas poseen toxinas que, si se consumen en gran cantidad, pueden ser letales. En el caso de la castaña de cajú, la sustancia existente es el aceite urushiol, y en las almendras, principalmente las más amargas, es el ácido cianhídrico, también presente en la mandioca brava y en semillas de frutas como albarico, cereza, ciruela y hasta manzana. Para evitar intoxicaciones, es importante tostar o cocinar estos alimentos, para desactivar su toxicidad.

baiacu pez altamente venenoso puede ser mortal su ingestavideo no apto para personas sensibles.
necesario sdaber como limpiar para prevenir mas muertes a acausa de su veneno